viernes, 16 de marzo de 2012

Despacito y con buena letra

He decidido estrenar esta sección con mi OTP (One true pairing. Es algo así como tu pareja preferida de manga), el NaruSaku. Supuesta pareja formada por Naruto y Sakura.
Hay infinidad de videos explicando esto y aquello, pero solo unos pocos "dan en el clavo". Un ejemplo es el de esta chica. Me parece que tiene muy buenos puntos que al leer rápido es fácil pasar por alto. Pero cuando te adentras en el contexto llama bastante la atención.

Un ejemplo: en una de las primeras sagas de Naruto, Gaara, el jinchuriki de una cola, ataca a la Hoja. Ergo, los amigos del prota están en peligro. Naruto está junto a Sasuke y Sakura, sus dos compañeros de equipo, e intentan vencer a Gaara (bueno, Sakura por aquel entonces no es que hiciera mucho...). Sasuke esta muy débil, Naruto es el único que aguanta en pie; y en una de esas, Gaara coge a Sakura. La tiene aprisionada contra un árbol mediante una mano gigante, creo recordar. Ella está inconsciente, claro. Lo último que ha visto ha sido a Sasuke intentando proteger tanto a ella como a Naruto. Lo curioso de todo esto es que, si supuestamente ella está enamorada de Sasuke... ¿por qué susurra el nombre de Naruto mientras se va quedando sin respiración? ¡No sabe que él esta luchando por protegerla!
Más tarde se ve como él se desvive por salvarla, además de unas insinuaciones por parte de otros personajes preguntando si era su novia... Finalmente, Sakura cree que ha sido Sasuke el que la ha salvado. Pero este último le dice la verdad. Ella mira a Naruto y le dedica una cálida sonrisa... que pena que Naruto no se diera cuenta.
A lo que voy es que todo esta conectado de alguna manera, y si vas leyendo a toda pastilla como esta señorita pues hay detalles como el que os acabo de escribir que pasan de largo.




No digo que Sakura amara a Naruto en el sentido literal de la palabra. Al menos no todavía. De ahí el título de la entrada "Despacito y con buena letra".  La relación de estos dos personajes va mejorando conforme pasa la historia, va madurando, como ellos mismos. Dando como resultado la ambigua segunda parte. En la que una parte se siente indigna por no poder cumplir una promesa, y la otra no sabe lo que siente.

El mensaje que yo saco, no solo de este video, si no de la relacion NaruSaku en general, es sencilla.
Los prejuicios pueden hacer mucho daño; hacer que te equivoques con alguien que creias inmaduro, para luego descubrir que debajo de toda esa fachada, hay un gran corazón.

1 comentario:

Septiembre dijo...

Las relaciones cercanas son las que nos muestran verdaderamente como son las personas...como sienten...lo que piensan...sus virtudes y defectos, debilidades y fortalezas. Y es cuando conocemos así, de esta manera a una persona, cuando podemos mirarla a los ojos y ver realmente su corazón, porque la cara es el espejo del alma...no podemos dejanos engañar por lo que pasa alrededor...busca en la fuente, porque el que busca halla.