miércoles, 18 de mayo de 2011

Off-topic #2. A passion...books


Hola a todos y todas los bloggers del ciberespacio sideral!!

Bueno, esta vez no soy la creadora de este precioso blog,si no una ayudanta que aspira a poder hacer algo creativo y que pueda entretener o sea de aporte a la sociedad (¿?).

Mi nombre...no lo desvelaré, porque, ¿cuánta importancia tiene un nombre?. Yo me quedo más con su/s significado/s, es más interesante y descubres cosas chulísimas. A veces, en relación a la persona, puede que sea un significado que pienses realmente que cuadra a la perfección y otras veces no. En mi caso, es un poco ñoño, princesa. Ouch! No, la verdad es que no tiene nada que ver. Eso y de lo que realmente quería yo hablar...que me voy por las ramas.


BOOKS...LIBROS.

Me encantan!! Todas las mañanas cuando tengo que hacer mi rutina y mi transporte diario, el metro, observo a las personas. Muchas llevan cascos (yo la primera) y están distraídos, pero la gran mayoría están centrados en alguna lectura, ya sea de algún periódico, una novela, apuntes...Es muy interesante! Las letras nos atrapan, sus formas, sus contornos y lo que esconden detrás. Es una aventura leer.

Yo he aprendido muchas cosas. Que tu imaginación se incrementa, que puedes contemplar el mundo de maneras diferentes, cada vez que te sumerges en un nuevo libro, ya que éste, puede o no, aportar una visión renovada de algún esquema o puzzle de tu mente. Si es afirmativo...guau!Ha personas que tienen ese don, de comunicar, de describir, cosas que podemos ver en la realidad, pero que en un papel, se reflejan de otra manera totalmente diferente. Porque cada ser humano es diferente, lo que para mi es un árbol llamado "pino", para otro es un árbol llamado "abeto" que tiene una boca enorme donde anidan pajarillos.


Me sumerjo muchas veces en la lectura. Tantas, que he estado a punto de perder el tren, el bus, de pasarme de parada, en fin, de creer que la realidad que vivía estaba en el libro y no fuera de lo que sujetaban mis manos.


Recomiendo, encarecidamente leerse "La historia interminable". Es perfecto. Para cualquier momento, para todos los públicos, si te gusta tanto la fantasía como no, eso sí, una mente abierta y dispuesta a bucear.


Ahí lo dejo! Y pasaros por la Feria del Libro, ir a algunos puestecillos de libros viejecitos y muy usados. Ellos también necesitan cariño y debemos valorarlos más incluso que sus ediciones nuevas.